Tratamiento integral

Cuando hablamos de control de peso, acostumbramos suponer que el tratamiento consiste en productos milagrosos, prohibitivas dietas "de revista" o complicados ejercicios que nos harán sufrir con la promesa de resultados inmediatos.

La obesidad es una enfermedad crónica, degenerativa e inflamatoria, y como tal, se debe tratar con atención médica especializada.

Como especialista en medicina bariátrica, puedo ayudarte a controlar el problema de sobrepeso y obesidad con un tratamiento integral confiable, amigable y eficaz.

Te invito a concertar tu primera cita para hacer una evaluación personal de tu caso y así poder darte un panorama de tu tratamiento integral.

Tratamiento personalizado

El metabolismo de cada persona es diferente, por esta razón llevamos a cabo un análisis clínico del paciente, soportado con análisis de laboratorio, que me ayuda a conocer las causas y efectos de la obesidad, y así poder elaborar un tratamiento integral personalizado que consiste de varias etapas:

Limitando, no prohibiendo
El tratamiento se diseña para hacer menos complicada la vida y la convivencia diaria, aplicando simples cambios en los hábitos alimenticios, limitando los alimentos en general, no prohibiéndolos, sin llevar cuentas de calorías, mediciones, ni asteriscos ni puntos que hacen muy pesado seguir un régimen reductivo.
Hidratación
La correcta hidratación es básica y fundamental para bajar de peso y talla. El tratamiento considera la ayuda necesaria para hidratarte de forma correcta.
Activación del metabolismo
Diseñamos un plan alimenticio personalizado, considerando tu actividad física y hábitos alimenticios, con el fin de activar el metabolismo correctamente y sin riesgos.
Activación física
Creamos un esquema de ejercicio básico y entretenido para mejorar la actividad metabólica de forma permanente.
Control de ansiedad
Es común que la ansiedad sea un factor que provoque más hambre y adicción a ciertas comidas en específico. Al identificar los síntomas, trabajamos con opciones naturistas y terapéuticas para el control médico de la ansiedad y el apetito. Integramos estos tratamientos con el control de la alimentación con estricta supervición médica, y se da un seguimiento personal que responde al comportamiento del paciente.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Dado que el tratamiento se diseña de forma personal, su duración varía en cada caso. Sin embargo podemos considerar un periodo mínimo de seis meses para disminuir aproximadamente el 10% del peso inicial. En la mayoría de los casos se pueden apreciar resultados de reducción de una talla a partir de las cuatro semanas de tratamiento.